Somos caminos: historias de movilidad y migración humana

En ocasiones elegimos los caminos para movernos, en ocasiones nos los imponen, en ocasiones caminamos sin saber hacia dónde vamos, pero siempre seremos parte de esos caminos y ellos parte de nosotros. Somos caminos: historias de movilidad y migración humana es un especial multimedia que busca visibilizar las historias, a partir de las causas y consecuencias de la movilidad humana, que involucran a la población del Oriente antioqueño, Medellín y Colombia.
Reconociendo la investigación y lectura de la movilidad humana como fenómeno a través de la historia, y considerando las categorías de: migración, el desplazamiento forzado y el exilio, elegidas dentro del proyecto, se reconocen algunos elementos importantes que reúnen cada una de las causas o consecuencias hasta ahora identificadas, lo que vincula de manera evidente la correlación de estas situaciones con la temática amplia de movilidad.
En este sentido, el trabajo logra poner en discusión a diversos actores y realidades que configuran este fenómeno humano en un mundo construido por migrantes que son ajenos a verse como tales, o al menos a comprender esta realidad más allá del prejuicio o la impresión.